
1. Un trabajador social puede desempeñarse como asistente social en fundaciones de cualquier tipo; como de construcción, micro finanzas y créditos, beneficencia.
2. Puede desempeñarse como asistente social laboral en áreas de Recursos Humanos de cualquier tipo de empresa, gestionando beneficios sociales y administrando recursos para proyectos dirigidos a los trabajadores.
3. Otra posibilidad es tomar el rol de asistente social en hospitales y centros de salud, integrándose a las unidades de servicio social y brindando una atención humanizada e integral a los pacientes en coordinación con la red asistencial.
4. Puede trabajar como monitor social, director o cualquier otra función en casas de residencia y acogida, como en Aldeas Infantiles S.O.S. Pudiendo realizar funciones administrativas y/o de asistencia social.
5. También puede tomar el cargo de jefe social en fundaciones, generando la oferta programática de la zona a cargo, administrando los programas sociales y gestionando recursos, así como cualquier otro cargo compatible con la carrera.
6. Puede ser jefe de cualquier tipo de programa social, ya sea de inspiración privada o pública.
7. Tiene la posibilidad de trabajar como elaborador de diagnósticos y fichas sociales a terreno en cualquier tipo de institución.
8. Puede desempeñarse como asistente social en colegios, integrándose a sus áreas de desarrollo social, especialmente para los colegios con convenio SEP (Subvención Escolar Preferencial). También en universidades, apoyando unidades de Bienestar Estudiantil y Becas y Créditos.
Comentarios
Publicar un comentario